Click acá para ir directamente al contenido

Nuestra ayuda

Apoyamos a los integrantes de la gran Familia Naval que por diversas razones, como enfermedades graves, incendios o desastres de la naturaleza, atraviesan por circuntancias complejas que deterioran la calidad de vida del grupo familiar.

Ayuda a servidores navales: Cada caso se evalúa, apoyándonos en el Informe Social que emite la Asistente Social de la Repartición a la que pertenece el servidor naval o de Capredena en el caso del personal en retiro.

Entre las ayudas entregadas destacan:

    • Tarjetas de prepago de supermercado
    • Tarjetas para pañales de adultos y niños
    • Leches especiales (Nat100 Balance, Nat100 Diabético, etc.)
    • Terapias y medicamentos.

Incendios: apoyamos a aquellas familias navales que sufren este tipo de siniestros, ya sea en casa fiscal o particular, a través de contención emocional, orientación y un aporte monetario, de acuerdo a un protocolo de ayuda para estos eventos.

Habitaciones en la Casa de Huéspedes - Viña del Mar: Esta iniciativa conjunta con el Servicio de Bienestar Social de la Armada permite brindar apoyo y acogida a las familias que viven en otras zonas del país y deben permanecer en Viña del Mar por tratamientos médicos complejos o intervenciones quirúrgicas en el Hospital Naval "Almirante Nef".

Beca para el Centro de Rehabilitación "Dalegría, Gloria Macchiavello Moreno": Anualmente se entregan 8 becas que ayudan a financiar la rehabilitación de los hijos del personal naval, que asisten a este establecimiento y cuyas familias presentan dificultades económicas para financiar sus terapias.

Hospitales Navales y CAPS: Además, en los hospitales navales se realiza una importante labor brindando asistencia a los pacientes hospitalizados, especialmente a aquellos que fueron trasladados desde otras zonas navales y no tienen la compañía de su grupo familiar. Esta labor también comprende la entrega de ajuares a los recién nacidos, entre otros.

Capacitación, talleres y charlas: Por otra parte, en las filiales a lo largo del país se realizan diversos cursos y talleres que constituyen un importante espacio de encuentro para las cónyuges del personal naval, que no sólo les permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino también les sirven para su desarrollo personal.