El día 5 de abril, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara de De la Maza, acompañada de la Jefa de Filiales Loreto Achondo de Huber, efectuaron la entrega oficial de un refrigerador especial para vacunas al Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar (CAPS) que permitirá su mantención dentro de los rangos de temperatura establecidos para que no pierdan su poder inmunológico.
La actividad contó con la presencia del Jefe del CAPS de Viña del Mar, Capitán de Fragata José Arancibia; el Jefe de la Central de Atención Primaria de Salud de la Primera Zona Naval Capitán de Fragata Luis Enrique Clavel; la Enfermera Jefe del Área de Vacunas y Pediatría, Jocelyn Pradenas, además de servidores de las distintas áreas que conforman ese servicio.
En la oportunidad, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela” señaló que esta donación y otras, han sido posibles gracias al aporte voluntario de sus socios como, también, de las distintas actividades que llevan a cabo durante el año para reunir fondos “…por eso es necesario que para continuar ayudando con los distintos requerimientos que nos van llegando a nuestra Fundación podamos contar con más socios, ya que sus aportes voluntarios nos permiten desarrollar nuestra labor solidaria, que no sólo incluye el área de salud sino que, también, vamos en ayuda de quien más lo necesita”, destacó.
Por su parte el Capitán de Fragata José Arancibia, agradeció a nombre de su dotación este importante donativo, señalando que irá en directo beneficio de los usuarios que acuden, permanentemente, a recibir atención en este centro de salud. A su vez el Capitán de Fragata Luis Enrique Clavel, se refirió a todas las donaciones que la Fundación ha realizado a los hospitales, policlínicos, centrales odontológicas y centros de atención primaria de salud, “…contribuyendo con tecnología de punta, que permite una atención adecuada y acorde a las necesidades actuales que requieren nuestros usuarios para la protección de su salud”, puntualizó.
La Enfermera Jocelyn Pradenas indicó que el CAPS de Viña del Mar mantiene una alta población de adultos y niños que acuden al servicio para ser inmunizados, especialmente con aquellas vacunas incluidas en el programa nacional del Gobierno, por lo tanto este tipo de tecnología permite mantener una excelente cadena de frío, que es requerida para que no pierdan su efectividad.