El motor fundamental de la Fundación es el área de Acción Social, que atiende decenas de casos mes a mes, en las distintas filiales a lo largo del país, apoyando de la mejor manera posible con los que recursos disponibles, las diferentes dificultades que aquejan a las familias navales que buscan ayuda y ven en la Fundación un apoyo para su compleja situación.
¿Cómo se materializa esa ayuda?
La ayuda que brinda la Fundación se materializa través de:
- La entrega de tarjetas de prepago para la compra de alimentos no perecibles y pañales, leches especiales, financiamiento de terapias y remedios para los servidores navales y sus cargas familiares.
- Becas que ayudan a financiar la rehabilitación de hijos del personal naval que asisten al Centro de Rehabilitación “Dalegría” y cuyas familias presentan dificultades económicas.
- Apoyo emocional, orientación y aportes para las familias que sufren distintos tipos siniestros o son afectados por desastres de la naturaleza.
- Acompañamiento y ayuda a pacientes hospitalizados en los hospitales navales y entrega ajuares a los recién nacidos.
- Voluntariado en el Centro "Dalegría", entregando tiempo y cariño en beneficio de niños y jóvenes con necesidades especiales, apoyando sus procesos de rehabilitación.
- La donación de equipos e implementos necesarios a los Hospitales Navales, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y policlínicos navales a lo largo de Chile, que van en directo beneficio de los usuarios del sistema de salud naval.
- Arriendo a muy bajo precio de elementos del banco ortopédico (catres clínicos, burritos, sillas de rueda, muletas y otros).
Por otra parte, en las filiales a lo largo del país se realizan diversos cursos y talleres que constituyen un importante espacio de encuentro para las cónyuges del personal naval, que no sólo les permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades sino también les sirven para su desarrollo personal.
¿Dónde se obtienen los fondos?
Los fondos se obtienen de:
- El aporte mensual de los socios.
- Del dinero recaudado en la campaña “Aporta tu kilo en lucas”, en la tradicional actividad denominada Feria del Cachureo Naval, de las ventas que se realizan en la tienda y en la cafetería ubicadas en la sede central en Viña del Mar.
- Y, por supuesto, también de los aportes por concepto de: arriendos del banco ortopédico, ventas de coronas de caridad, biblioteca, servicios de belleza, reciclaje, y de los cursos y talleres que se imparten en nuestras filiales a lo largo del país.
¿A quiénes ayuda?
La Fundación Blanca Estela ayuda a personas que actualmente trabajan o fueron parte de la Institución como: Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles, Personal a Contrata, Fondos Propios, Honorarios, etc. y sus cargas debidamente acreditadas.
¿Cómo ayudar?
Para seguir dando vida a esa importante misión, tu aporte es fundamental.
Te invitamos a hacerte socio con un aporte voluntario, el que será descontado mensualmente por mecanizado, por tarjetas de crédito o débito o por convenio bancario (PAC).
¡Ayúdanos a ayudar!
¡Tu ayuda hace posible que continuemos nuestra misión!