Como es tradición cada 21 de mayo, las voluntarias de la Fundación “Blanca Estela” que realizan acción social en el Hospital Naval “Almirante Nef”, hicieron entrega de un ajuar para Julieta Helena, la única recién nacida en el marco de la conmemoración de la fecha histórica que recuerda la gesta de los héroes de Iquique.
En la oportunidad, las voluntarias Sra. Daniela Meneses, Sra. Soledad Illanes y Sra. María Constanza Mora acompañadas por la Matrona Jefe Sra. Anita Vargas, acudieron al área de Ginecología y Obstetricia para hacer entrega de este bonito regalo, que fue muy bien recibido por la madre de la pequeña Julieta.
La Jefa del Voluntariado del Hospital Naval, Sra. Mildred Marsh destacó “todos los años se realiza la entrega de estos ajuares, con mucho cariño, para los recién nacidos en esta histórica fecha”, agregando además que lo anterior también simboliza, de alguna manera, la imagen de Carmela Carvajal viuda de Arturo Prat, abnegada madre que cuidó a sus hijos, inculcándoles los valores de su padre y el importante legado que dejó su esposo a todos los chilenos.