Charla a las dotaciones del Complejo de Direcciones del Personal

Directora de la fundación Blanca Estela, María Teresa Vergara Peñafiel, fue recibida por el Vicealmirante Raúl Zamoraño Goñi

Miércoles 4 de septiembre de 2024

l martes 27 de agosto la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, María Teresa Vergara de De la Maza, acompañada de representantes del Directorio de esta entidad, se reunió con el personal del Complejo de Direcciones del Personal para brindar una charla a las dotaciones dando a conocer la importante labor que esta entidad realiza en ayuda de la Familia Naval motivándolos para la incorporación de nuevos socios.

La jornada fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, contó con la asistencia de servidores de la Dirección General del Personal, de la Dirección de Educación, de la Dirección de Sanidad y de la Dirección de Bienestar Social, Y permitió dar a conocer cómo se materializa la importante ayuda que esta entidad brinda a los integrantes de la gran Familia Naval, ayudando fraternalmente, con espíritu y entrega, en todas aquellas situaciones difíciles que aquejan al servidor naval y sus familias, entregándoles el apoyo emocional, económico y material que necesitan.

A través de un video se presentaron testimonios donde se describieron todas las acciones que la Fundación desarrolla al interior de la Institución, tanto en los hospitales navales, en las Sedes a lo largo del país y en la Casa Central de Viña del Mar, ya sea a través de “giftcards solidarias”, becas, artículos ortopédicos y otros elementos, para ir en ayuda de los grupos familiares.

Al finalizar la actividad se invitó a los asistentes a hacerse socios a través de una colaboración mensual de manera de poder continuar materializando estos importantes propósitos en beneficio de los servidores navales y sus familias. En ese sentido, se recalcó, la importancia que reviste el aporte voluntario, pues es el que permite costear tratamientos médicos, colegiaturas, medicamentos, menaje de hogar, ropa de cama, y otros elementos de primera necesidad, para mejorar la calidad de vida de los grupos familiares.

La Presidenta al de la Fundación “Blanca Estela” agradeció el apoyo y el interés mostrado por los asistentes para ser parte activa de esta noble causa.