Charla a la dotación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante

la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, María Teresa Vergara, fue recibida por el Director de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar

Miércoles 11 de septiembre de 2024

El día martes 10 de septiembre, la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, María Teresa Vergara, fue recibida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Vicealmirante Fernando Cabrera, con la finalidad de llevar a cabo una reunión con la dotación en dependencias del recinto y dar a conocer al personal sobre la labor que efectúan, en ayuda de la Familia Naval. El propósito de esta actividad, consistió en motivar a los servidores navales para poder incorporarse como nuevos socios. Durante el desarrollo de la actividad, se expusieron las diferentes apoyos que brinda  al personal de la Institución, mediante becas, artículos ortopédicos, giftcard solidarias (alimentación) y donación de implementos médicos a los Centros de Salud Navales. Del mismo modo, realiza un trabajo mancomunado con las asistentes sociales del Servicio de Bienestar Social, siendo una gran red de apoyo para las familias que estén pasando por una situación compleja de salud.

Cabe mencionar que en la actualidad, esta entidad se encuentra apoyando a alrededor de 188 familias. Asimismo, ayudó a 222 familias que resultaron dañadas por el incendio que afectó a Viña del Mar en febrero recién pasado. Al respecto, la presidenta de la funación,  brindó algunas palabras a los asistentes  “Todos ustedes pueden ser ayudados por nosotros, ya que todos son parte de la Armada. Quiero que vean lo que hacemos, cómo ayudamos, de dónde sacamos los fondos y cómo ustedes nos pueden ayudar”, expresó. En el verano, ayudamos a 222 familias afectadas por el incendio en Viña del Mar, 73 era personal activo y el resto se encontraban en situación de retiro. (…) Cuando digo hacerse socio, es para ayudarnos a nosotros mismos o al compañero de trabajo, a mi jefe, a la hija de mi compañero, entre otros”, señaló .

La Fundación Blanca Estela brinda apoyo a las familias navales que requieren de asistencia en situaciones de salud debido a graves enfermedades, en incendios, inundaciones, como así también, en casos donde se ve deteriorada la calidad de vida de la persona.