La semana entre el 5 y el 9 de agosto, la Presidenta de la Fundación Blanca Estela María Teresa Vergara de De La Maza junto a parte del Directorio se reunió con cada una de las voluntarias que asisten al Centro de Rehabilitación Dalegría, Hospital Naval, Cafetería, Camas Clínicas y Acción Social, Biblioteca y Tienda en el marco de la actividad denominada “El Café de la Voluntaria” con el objetivo de agradecer el trabajo que realizan diariamente en forma anónima y con mucho cariño.
El voluntariado es el motor de la gran obra que realiza esta entidad apoyando a los miembros de la Familia Naval que atraviesan por momentos difíciles. Ese comprometido equipo humano, diariamente entrega su tiempo y cariño en beneficio de los demás.
Las diferentes tareas a las que se comprometen y realizan con espíritu solidario, es lo que les ha permitido formar una gran red de apoyo para todas aquellas familias que requieren de asistencia en momentos complejos, debido a graves enfermedades, catástrofes de la naturaleza o cualquier situación que deteriore gravemente su calidad de vida.